Esta es la manera en que vamos a realizar nuestras clases de música, bienvenidos. Si tienen alguna duda pueden hacer un comentario en la pagina o mandarme un email, voy a contestar cada una de sus inquietudes.
moniprofedemusica2020@gmail.com
Hola estimadas familias y alumnos. Queria comentarles que con la entrega de los bolsones se les entrego las actividades en formato papel de cada materia.
En mi caso en conjunto con la profe de 6° C tenemos la misma propuesta. Las actividades se entregaran cada 15 días, aunque seguiré usando este medio para comunicarme con ustedes, explicarles las consignas y ayudarlos. Te dejo unas ayuditas para que sepas de que se trata una plataforma para artistas. Las plataformas son herramientas de internet que podemos usar para comunicarnos con otras personas, páginas sociales como Facebook, Instagram,twitter, Youtube, WhatsApp, Zoom, Duo, etc. Tambien existen las plataformas en donde se pueden dar clases, o tener reuniones de trabajo que son privadas. Espero que les haya ayudado esta breve explicación, les toca a ustedes investigar. Videos que pueden ayudar a entender mejor:
unos ejemplos de conciertos virtuales de artistas para que vean como siguen trabajando
Actividades
Como consecuencia del cierre de las fronteras muchos cantantes, bandas musicales o grupos, tuvieron que suspender sus conciertos por no poder salir de sus o países o ingresar a otros. A partir de esta afirmación investigar: 1-¿Qué cantantes, bandas o grupos tenían programados conciertos/recitales en Argentina y tuvieron que ser suspendidos debido a la pandemia y cierre de fronteras? 2- ¿De qué manera los cantantes, bandas o grupos se están comunicando con sus admiradores/público actualmente? Escribir las diferentes plataformas. 3- ¿Viste algún espectáculo en este tiempo por estas nuevas plataformas de tu artista/s favorito? Si/No¿A quién? ¿Qué plataforma usaste?
Semana de mayo IMPORTANTE LIMITE FECHA DE ENTREGA 26 DE MAYO, POR FAVOR FAMILIAS, ES MAS FACIL ENTREGAR POR EMAIL LAS ACTIVIDADES QUE TENER QUE REALIZAR TRABAJOS PRACTICOS PARA SER ENTREGADOS EN EL COLEGIO, NECESITO DE SU COLABORACION.
Nos estamos acercando a una fecha importante para nuestro país, el 25 de mayo, Dia de La revolución.
Para pensar:
Será que los sonidos pueden cambiar a través de los años?
Actividad Ver y escuchar el siguiente video
1) Anotar, cada uno de los sonidos que podes escuchar en el video. 2) Realizar una lista con sonidos que podes escuchar durante el día estando en tu casa. 3)¿Encontrás alguna similitud?, ¿alguna diferencia?. Nombrarlas.
Hola, hoy vamos a hacer una pausa del tema que estábamos haciendo, hoy 11 de mayo es el día de nuestro Himno Nacional.
COPIAR EN LA CARPETA:
Un 11 de mayo de 1813 la Asamblea del Año XIII sancionó como Himno Nacional Argentino la canción compuesta con versos de Vicente López y Planes y música de Blas Parera. La canción se interpretó por primera vez en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson, quien entonó los primeros acordes un 14 de mayo de 1813. La versión original duraba 20 minutos y fue abreviada a 3 minutos 30 segundos en el año 1924.
El 30 de marzo de 1900 se sancionó un decreto para que en las festividades oficiales o públicas, así como en los colegios o escuelas del Estado, sólo se cante la primera y la última cuarteta y el coro de la canción sancionada por la Asamblea General del 11 de mayo de 1813.
ACTIVIDAD: Escuchar el Himno Nacional Argentino en versión original (esta aquí ARRIBA) y realizar un dibujo en una hoja canson n°3 o una hoja de carpeta común o cuadriculada. El dibujo debe contar lo que está sucediendo en el relato del Himno Nacional (si prestan atención el Himno cuenta una historia, un suceso), pueden expresar lo que sienten al escucharlo también.
IMPORTANTE: AQUI ABAJO LES DEJO LA LETRA ORIGINAL COMPLETA, NO LA COPIEN, SOLO LES VA A SERVIR PARA LEERLA Y COMPRENDER MEJOR DE QUE HABLA EL HIMNO ORIGINAL. ESCUCHEN EL VIDEO QUE LES COLOQUE DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO. ESPERO SUS ACTIVIDADES EN MI CORREO
(Versión original) Letra: Vicente López y Planes Música: Blas Parera
Coro: Sean eternos los laureles que supimos conseguir: Coronados de gloria vivamos O juremos con gloria morir.
Oid ¡mortales! el grito sagrado:
¡Libertad, libertad, libertad!
Oid el ruido de rotas cadenas:
Ved en trono a la noble Igualdad. Se levanta a la faz de la tierra
Una nueva y gloriosa Nación:
Coronada su sien de laureles
//Y a su planta rendido un León.//
Coro
De los nuevos campeones los rostros
Marte mismo parece animar;
La grandeza se anida en sus pechos,
A su marcha todo hacen temblar. Se conmueven del Inca las tumbas
Y en sus huesos revive el ardor,
Lo que ve renovando a sus hijos
//De la Patria el antiguo esplendor.//
Coro
Pero muros y sierras se sienten
Retumbar con horrible fragor:
Todo el país se conturba con gritos
de venganza, de guerra y furor. En los fieros tiranos la envidia
Escupió su pestífera hiel
Su estandarte sangriento levantan
//Provocando a la lid más cruel.//
Coro
¿No los veis sobre Méjico y Quito
Arrojarse con saña tenaz?
¿Y cual lloran bañados en sangre
Potosí, Cochabamba y la Paz?
¿No los veis sobre el triste Caracas
Luto y llanto y muerte esparcir?
¿No los veis devorando cual fieras
//todo pueblo que logran rendir?//
Coro
A vosotros se atreve ¡Argentinos!
El orgullo del vil invasor,
Vuestros campos ya pisa contando
Tantas glorias hollar vencedor. Mas los bravos que unidos juraron
Su feliz libertad sostener. A esos tigres sedientos de sangre
//Fuertes pechos sabrán oponer.//
Coro
El valiente argentino a las armas
Corre ardiendo con brío y valor,
El clarín de la guerra cual trueno
En los campos del Sud resonó;
Buenos Aires se pone a la frente
De los pueblos de la ínclita Unión,
Y con brazos robustos desgarran
//Al ibérico altivo León. //
Coro
San José, San Lorenzo, Suipacha,
Ambas Piedras, Salta y Tucumán,
La Colonia y las mismas murallas
Del tirano en la Banda Oriental;
Son letreros eternos que dicen:
"Aquí el brazo argentino triunfó."
"Aquí el fiero opresor de la patria
Su cerviz orgullosa dobló."
Coro
La victoria al guerrero argentino
Con sus alas brillantes cubrió,
Y azorado a su vista el tirano
Con infamia a la fuga se dio;
Sus banderas, sus armas se rinden
Por trofeos a la Libertad.
Y sobre alas de gloria alza el pueblo
Trono digno a su gran majestad.
Coro
Desde un polo hasta el otro resuena
De la fama el sonoro clarín.
Y de América el nombre enseñado,
Les repite ¡mortales! Oíd:
¡Ya su trono dignísimo abrieron
las Provincias Unidas del Sud!
Y los libres del mundo responden:
¡Al Gran Pueblo Argentino, Salud!
Hola, la actividad de la clase del 4 de mayo será colocada mañana 5 de mayo.
Nos vemos
5 de mayo ACALARACION IMPORTANTE!!! SI NO PUEDEN ENVIAR VIDEO, PUEDEN ENVIAR UN AUDIO CON LA ACTIVIDAD. EN LOS VIDEOS NO ES NECESARIO GRABAR EL ROSTRO ME INTERESA VER QUE ES LO QUE HACEN CON LAS MANOS ( no quiero que por vergüenza no hagan la actividad) LOS VIDEOS Y FOTOS SE PUBLICAN CON AUTORIZACION DE LOS PADRES.
Hoy cantamos y acompañamos con ritmo la canción: Mi burrito cordobés.